- Negociar directamente con la alta dirección.
- Tener libertad para comentar con la prensa la totalidad de los hechos.
Durante la huelga del carbón Lee publicó una declaración de principios que envió a todas los periódicos y que marcaba el inicio de la libre información.
"Hacerlo bien y hacerlo Saber"
Luego comenzó el exito para este pionero de las RR.PP, A finales de 1906 Lee crea una agencia de RRPP llamada Parker&Lee .
En 1914 lo contrata en exclusiva Rockefeller cuando una circunstancia agravó la hostilidad hacia la Empresa. Esa circunstancia fue una huelga que fue reprimida con una intervención de la policía que se saldó con 28 muertos. Contratan a Lee para que realizara una campaña para Rockefeller , para cambiar la imagen de la familia y empresas de éste. La campaña será paradigmática tanto por las hipótesis de trabajo como por las técnicas utilizadas.
hipótesis de Lee: el punto más flaco de su cliente va a ser el centro de su defensa, Lo que hizo fue dar a conocer las cuentas de las empresas de la familia Rockefeller. Así evitaba la leyenda y generaban efecto positivo para la familia. Por otro lado , utiliza las fundaciones en forma de defensa. Aconseja a Rockefeller la donación de un hospital a Nueva York. Ese tipo de inversión le dará un aspecto de solidaridad.
"Debilidad a Fortaleza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario