
La Misión Corporativa
La misión de la organización es definir el negocio de la organización. Establece qué es y qué hace la compañia. Esta definición vendra dada, tal como lo plantea Theodore Levitt en su artículo "La miopía del marketing", de los públicos con los que la organizacvión se relaciona. en términos de satisfacción de necesidades.
Así, por ejemplo, como Rodale Prees no se presenta como una editorial de libros de salud y autoayuda, sino que se define como "una organización dedicada a mostrar a la gente cómo puede utilizar el poder del cuerpo y de la mente para mejorar sus vidas".

La Visión Corporativa
Con la visión corporativa, la organización señala adónde quiere llegar. es la perspectiva de futuro de la compañia, el objeto final de la entidad, que moviliza los esfuerzos e ilusiones de los miembros para intentar llegar a ella. Es la ambición de la compañia, su reto particular.
La visión corporativa no debe ser algo utópìco, puesto que ello supondría una pérdida de motivación por parte de los miembros de la organización, al ver que aquello es inalcanzable. Pero tampoco debe ser una propuesta facil, ya que llevaría a un cierto relajamiento. La visión corporativa debe ser un estímulo y una dirección a seguir para el personal de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario