sábado, 10 de noviembre de 2007

Identidad Corporativa

Definición



Por Identidad Corporativa entendemos la personalidad de la organización. Esta personalidad es la conjunción de su historia, de su ética y de su filosofia de trabajo, pero tambien está formada por los comportamientos cotidianos y las normas establecidas por la dirección. L a identidad corporativa sería el conjunto de caracteristicas, valores, creencias con las que la organización se autoidentifica y se autodiferencia de las otras organizaciones concurrentes en un mercado.

En ese sentido debemos responder a preguntas tales como: ¿Quiénes somos?, ¿cómo somos?, ¿qué hacemos?, ¿cómo lo hacemos?.

Definir la identidad corporativa es reconocer nuestra especificidad dentro del mercado y de la sociedad en la que vivimos como entidad. La definición de la identidad corporativa es el elemento básico de la estrategia de imagen corporativa, puesto que constituye su base y es el aspecto globalizador y unificador de la comunicación corporativa. El lo que deberemos transmitir a los públicos de la organización.

La identidad corporativa es un concepto muy amplio y génerico y por esa razón es conveniente darle una cierta operatividad para poder realizar una acción efectiva sobre ella.

No hay comentarios: